Ruta 168: sacaron el camión del agua pero aún no hay rastros del conductor

Este jueves por la tarde, equipos de buzos tácticos lograron retirar del agua el camión que cayó al Arroyo Miní, a la vera de la Ruta 168. Aún no hay rastros del cuerpo del conductor.


Cabe recordar que, en la madrugada del miércoles, el vehículo de carga impactó contra la baranda y precipitó al agua. Desde ese momento, personal policial, de bomberos y buzos tácticos desplegaron en la zona un operativo especial para encontrar al conductor y poder retirar el camión.

Para lograr sacar el camión del agua, se utilizó una maquinaria pesada que llegó al lugar cerca del mediodía, con una grúa y dos máquinas con oruga. La grúa se desplazó para levantar el acoplado del camión que, para alivianar el peso, fue arrastrado hacia la orilla con la ayuda de una de las máquinas con oruga.


Respecto al chofer, se supo que se trata de Matías Costa de 31 años, oriundo de la provincia de Córdoba. Los familiares ya se encuentran en el lugar del hecho.

En diálogo con la prensa Alexis Sciacca, coordinador de bomberos zapadores, explicó que darán inicio «a un rastrillaje minucioso». Además, explicó que elaboraron dos hipótesis: «Una es que el cuerpo haya sido despedido en el momento que fue el impacto; otra de las hipótesis, sobre la que buzos está trabajando en el lugar, es que cuando se retira el camión, que el cuerpo haya salido también de la cabina».


En tanto, explicó que el área a rastrillar no es muy grande, ya que el lugar es cerrado, y que van a esperar los resultados de los buzos.

Compartir: