El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles próximo a las 10 a una sesión especial para el debate de la ley «Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos», que demandará al menos 30 horas de discusión, se informó oficialmente.
Mientras, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para «ordenar» el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.
Con el fin de ordenar la sesión, el presidente de Diputados, Martín Menem, moderará mañana martes una reunión de Labor Parlamentaria junto a todos los jefes de bloque para intentar organizar un debate que, se estima, duraría más de 30 horas. Se espera que dicho cónclave ocurra durante la tarde.
Los legisladores más experimentados en el Congreso temen un inicio de sesión complejo. Algunos creen que la oposición kirchnerista y la izquierda podrían exigir, por lo traumático que fue el devenir del dictamen, que el mismo vuelva a comisiones. Eso precisaría una mayoría simple.