La Cámara de la Construcción declaró el estado de emergencia en todo el país

El consejo federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) declaró el estado de emergencia en todo el país y advirtió por el futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos.


Mediante un comunicado, emitido tras una reunión extraordinaria realizada este jueves, desde la entidad señalaron que, de persistir la grave situación actual, habrá «efectos irreversibles sobre el sector en particular y la economía en general» por lo que le reclamaron «a las autoridades nacionales y provinciales una solución en brevísimo plazo». Según señalaron, hay una parálisis generalizada de la obra pública, con cerca de 3.500 proyectos inconclusos en todo el país.

Camarco representa a empresas que generan más de 500.000 puestos de trabajo, en forma directa y tienen un gran efecto multiplicador sobre el empleo y la actividad económica general de más de 140 sectores productivos.


“No puede dilapidarse un capital humano formado a lo largo de décadas ni el capital, estructura y conocimiento acumulado en las empresas, prolongando aún más una crisis que lleva meses”, detallaron en el comunicado los empresarios de la construcción.

Compartir: