Tras los disturbios por el polémico partido ante el equipo neuquino, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal lo dejó afuera de la competencia. Además, deberá pagar 300 entradas y varios futbolistas fueron expulsados por un año.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino le impuso una fuerte sanción a Colón de San Justo tras los disturbios sucedidos en la final del Torneo Regional Amateur contra Deportivo Rincón de Neuquén.
Recordamos que el partido se disputó en el Estadio de Estudiantes de Río cuarto, donde el equipo de la Liga Santafesina perdió con un polémico arbitraje.
Como consecuencia, Colón de San Justo quedó afuera de la competencia y ahora Altos Hornos Zapla se clasificó a la final por el quinto ascenso al Federal A.
Además, el “Conquistador” deberá pagar una multa de 300 entradas (100 durante tres jornadas) y algunos futbolistas tendrán que soportar varias fechas de expulsión, debido a la agresión contra el árbitro Luis Martínez.
Tomas Baroni y Leandro Bertola no podrán jugar por un año, mientras que Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli fueron suspendidos pero por 10 partidos.
Finalmente, Matías Fantín, que fue expulsado durante el partido, recibió dos fechas.