Por POWER MAX habló el Secretario de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, Alejandro Saba. Mirá el VIDEO.
Este jueves, el Gobierno nacional oficializó la implementación del «voucher educativo», a través de la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de un beneficio destinado a familias con hijos que estudian en colegios privados con aporte estatal para ayudarlos a pagar las cuotas.
Por POWER MAX habló el Secretario de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, Alejandro Saba y comenzó diciendo: “No tenemos los pormenores en esta situación, sí sabemos que es una ayuda del estado nacional. En la provincia hay un 70% de las escuelas alcanzadas y en condiciones que los padres puedan recibir esa ayuda económica, que es un apoyo a la cuestión educativa de la familia”.
“El trámite lo tiene que hacer cada padre y recibe el aporte. Es importante resaltar que el grupo familiar no puede superar 7 Salario Mínimo Vital y Móvil y el aporte tiene un tope de 27.700 pesos, eso equivale al 50% del colegio de la cuota”, resaltó Saba.
Finalmente, el secretario de la federación indicó: “Las familias deben ingresar y llenar una planilla desde 3 de abril al 30 abril en la página oficial del gobierno. Estamos esperando una pauta nacional donde aguardamos si hay más requisitos”.
Mirá el video