Los bancarios acordaron un nuevo aumento salarial: el sueldo mínimo roza los $1,4 millones

La Asociación Bancaria logró un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias, asegurando un aumento salarial ajustado a la inflación del mes de julio. El ajuste tendrá como referencia los sueldos de junio, aplicándose a todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.


De esta manera, el salario inicial de los trabajadores bancarios ascenderá en julio a $1.348.390,01. Sin embargo, a eso se le debe sumar el concepto de “Participación Ganancias” (ROE), un bono que perciben los trabajadores bancarios mes a mes que está atado a la rentabilidad financiera de las empresas. En esta oportunidad el ROE será de $48.723,33, por lo que el salario mínimo a cobrar por los empleados bancarios será de $1.397.113,34.

De acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Bancaria, el incremento considera la inflación acumulada del período desde enero hasta julio de 2024, la cual representa el 87%, y los incrementos salariales ya otorgados en 2024, que suman un 79,8%. La diferencia resultante entre estos porcentajes deberá abonarse junto con los salarios correspondientes al mes de agosto.

Compartir: