Las tres tomas de terrenos fueron desactivadas e irán al municipio para pedir soluciones

En horas de la tarde una importante cantidad de efectivos de la policía logró desactivar las tomas de terrenos que desde ayer se realizaron en zona este de Recreo. Quienes la realizaron prometieron ir al municipio en busca de soluciones habitacionales.


Ayer por la tarde, se produjo la primera de las tomas, fue en una porción de terreno ubicado detrás de la escuela primaria de barrio Mocoví, luego de unas horas, esta mañana, se produjeron dos tomas más a pocos metros al norte.

Varias familias, todas de Recreo, subdividieron los terrenos asegurando no tener lugar para vivir, vecinos cercanos a las tomas, aseguraron que también se filtraron personas que no presentan condiciones de calle y aprovecharon el momento.


La policía realizó en todo momento una avaluación de la situación mientras los vecinos continuaban y se organizaban con las tierras.

Esta tarde, con tres tomas activas, llegó la orden de desalojo. Con este mensaje, la policía realizó el trabajo mediante el dialogo, cuestión que los vecinos entendieron y no se necesitó de la fuerza.


Igualmente se llegó al lugar con la guardia de infantería y varios móviles policiales de toda la zona.  se hizo presente la señora jefa de Orden Público Directora Noval, señor Sub Jefe de Agrupación Cuerpos Comisario Morales, jefe de Zona en Turno Comisario Supervisor Molina, Sub Jefe de la Quinta Zona de Inspección Comisaría Supervisor Díaz, jefe de la Comisaría 16, personal de la Comisaría 16, Comisaría 20, Destacamento Recreo Sur, Personal del CRE Recreo, GOE e Infantería.

Compartir: