Durante la madrugada de este domingo 13 de octubre, al menos 16 presos escaparon del penal de la comisaría 16, ubicada en Ayacucho al 3300, en la ciudad de Rosario. De acuerdo a los primeros informes, la evasión se descubrió alrededor de las 5 AM cuando un vecino de la zona alertó al 911 sobre la presencia de un hombre herido en la puerta de su casa, en inmediaciones de Alem y Garay. El hombre confesó que se había escapado de la comisaría.
El prófugo, identificado como Alexis Álvarez, había sufrido una fractura de pierna durante la huida y solicitó ayuda en la vivienda. La policía lo trasladó de inmediato a un hospital, donde quedó internado bajo custodia.
El segundo recapturado fue Luciano Ruiz, quien fue detenido en las cercanías de Esmeralda al 3700. Ambos hombres forman parte del grupo que se fugó del penal, que tiene capacidad para 12 personas, pero en el momento de la fuga albergaba a 52 detenidos.
La fuga pone en evidencia el estado de sobrepoblación que afecta a las instalaciones carcelarias. Las autoridades continúan en la búsqueda del resto de los prófugos y han desplegado operativos en la zona para recapturarlos.