Los ediles Medús, Picard y Dovis no concurrieron al recinto. Fuertes declaraciones de Formento y Appiani.
Este jueves por la mañana, no hubo sesión en el Concejo Municipal de Recreo por falta de quorum ante la ausencia de los ediles Daniel Medús, Omar Picard y Eduardo Dovis.
Quienes no ocultaron su malestar, ante los micrófonos de POWER MAX fueron las concejalas Noelia Formento y Silvana Appiani.
Ambas rechazaron el modo en que dieron a conocer la falta los legisladores; además previo a la sesión estaba programada una reunión con un representante de una empresa instalada en el extremo sur de la ciudad.
Cabe resaltar, que había afuera del recinto un grupo de vecinos autoconvocados, que se manifestaron en contra de la construcción de minipenales en la Unidad Penitenciaria Número 9, de nuestra ciudad.
Formento: “Es un atropello a la institución, una actitud prepotente y antidemocrática”
La concejala Formento comenzó diciendo por POWER MAX: “Ayer se nos informó de manera ilegítima que la sesión del día de la fecha se iba a suspender. Es una decisión unilateral del presidente del Concejo que llevó adelante. Nuestro reglamento interno no lo permite, sino que por el contrario está establecido que para suspender una sesión o para prorrogarla tiene que haber un acuerdo entre las partes. Cuando se nos planteó esto, fuimos tres concejales que queríamos que se lleve adelante la actividad legislativa. El concejal Omar Picard había avisado telefónicamente que no se iba a presentar; por lo tanto, éramos cinco que sí lo íbamos a hacer de los cuales tres estábamos a favor de la realización de la misma. Esto es un atropello a la institución, es una actitud como decía un vecino sumamente prepotente, antidemocrática por parte del presidente. La pregunta es ¿no quieren legislar siendo minoría?, ¿cuál es el problema cuál es el miedo que tienen?”, arremetió la edil de la oposición.
Y Formento continuó: “Los concejales cuando se van a ausentar tienen que dar aviso 48 horas antes y deben justificar como cualquier trabajo, ni el concejal Medús ni el concejal Dovis dieron aviso ni tampoco justificaron sus ausencias. La verdad, hay una falta de respeto a la institución, a los vecinos y al resto del Concejo, algo que nunca pasó en Recreo”.
Appiani: “Lamentablemente; Picard, Medús y Dovis no dieron quorum”
La concejala Silvana Appiani dijo por nuestra emisora: “Lamentablemente los concejales Picard, Medús y Dovis no dieron no dieron quorum para concretar la sesión. Había un grupo de vecinos autoconvocados que vienen todos los jueves de este último mes. Esperamos por reglamento media hora para ver si se presentaba alguno de los concejales ausentes, pero, lamentablemente no pudimos sesionar”.
“Nosotros tenemos un reglamento interno que hay que respetar, por lo pronto, veré los pasos a seguir. El presidente del Concejo no se presentó y en ningún momento avisó de que no iba a venir; además a la mañana temprano teníamos una reunión con una empresa de las más importantes de la ciudad, esta persona se vino desde Buenos Aires. Lo recibimos nosotros en el recinto”, sostuvo la concejala.