La localidad de Candioti viene sufriendo graves problemas en el suministro de agua potable. Se han quemado bombas que sustraen el agua de la napa y deja al servicio al borde del colapso. Esta noche recibieron ayuda de defensa civil de la Provincia.
El Presidente comunal Sergio Oreggioni comunicó que en las primeras horas de hoy domingo se anoticiaron sobre el estado de dos bombas de agua quemadas. Se debe a los cortes de energía, tensiones altas y bajas que se registraron terminaron quemando los artefactos que son elementales para proveer del suministro de agua a toda la población.
Con la agobiante jornada de calor y consumo alto la población sufrió cortes y baja de presión. Esta situación fue comunicada a autoridades provinciales y en horas de la noche llegó personal de Defensa Civil quienes llevaron una bomba sumergible en comodato hasta la reparación o compra de las pertenecientes a la comuna local.
Por último el mandatario adelantó que se están haciendo gestiones para que la localidad tenga suministro eléctrico desde la ciudad de Recreo. Actualmente existe una línea de media tensión en 33 kV a la vera de ruta nacional N°11 que tiene servicio hasta el Km 490. Desde ese lugar es alimentado por otra línea proveniente de Nelson.
El pedido es que la línea llegue hasta Candioti y esa localidad dependa de Recreo. Aún se desconoce si hay factibilidad de potencia y personal para este pedido.