Cuando tuvo todo para ganar generando varias situaciones claras de gol que no pudo concretar, con un rival que se quedó con un jugador menos promediando el primer tiempo (fue expulsado el arquero Arias), pero la mala suerte, la falta de contundencia y una excelente labor del arquero Cambeses, Unión terminó perdiendo injustamente ante Rácing 1 a 0. El único gol fue convertido por “Maravilla” Martínez a los 13’ del complemento. Fue árbitro Luis Lobo Medina.
El técnico Cristian González se decidió por introducir tres modificaciones en el equipo titular (Paz por Ludueña, Gerometta por Vargas y Fragapane por Verde). El rival que tenía enfrente lo hizo mantener la línea de 5.
Desde el primer momento y aún estando once contra once, Unión superó ampliamente a Rácing generando situaciones de gol claras. Pero falló en la definición. En el complemento ya con superioridad numérica el tatengue siguió yendo a buscar el desequilibrio, pero en una contra Martínez cabeceó superando a dos jugadores y derrotó al arquero Cardozo, poniendo el 1-0 que sería el definitivo.
Aunque injustamente, Unión perdió y se volvió a complicar en la zona roja del descenso. La próxima presentación será ante Aldosivi (posiblemente jueves 27 o viernes 28 por la tarde), en lo que será un cruce clave para el futuro. Luego ya vendrá el debut en Copa Sudamericana ante Cruzeiro.