En lo que fue el partido que sirvió para levantar el telón de la 11° fecha del Apertura de AFA, Aldosivi de Mar del Plata superó merecidamente a Unión por 2 a 1. Los goles del “Tiburón” fueron convertidos por Elías Torres y Tobías Leiva, mientras que descontó sobre el final Lucas Gamba. Fue árbitro Jorge Baliño.
El trámite del partido mostró a un Unión sin ideas de mitad de cancha hacia adelante y con un técnico cada vez más enquistado en un esquema de 5 defensores, que no le da resultados y se ve obligado a modificar cuando el rival se pone en ventaja, regalando así minutos y a veces hasta un tiempo. Sobre el inicio del cotejo se supo que no podría jugar Marcelo Estigarribia por una molestia y su lugar fue ocupado por Colazo, que no tuvo una buena tarde, lo mismo que la gran mayoría del equipo.
Lo que más preocupa es que el tatengue sigue sin sumar como visitante, no convierte en el arco de enfrente y ahora quedó en el pelotón de los últimos. Lo que se viene es el martes próximo recibir a Cruzeiro de Brasil, en lo que será su debut en Copa Sudamericana.
El panorama es preocupante porque no se vislumbra una reacción futbolística y ya prácticamente es una quimera clasificar entre los ocho primeros de la zona, también preocupando los últimos puestos, recordando que para este año descenderán el peor promedio y el último de la tabla general.