En la tarde del jueves, el director de Power Max, José Rosso, mantuvo una nota exclusiva con el gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañado por el senador por el departamento La Capital, Julio «Paco» Garibaldi. Durante la entrevista, ambos respondieron consultas relacionadas a Recreo y toda la región, la reforma constitucional, la obra del gasoducto metropolitano, entre otros.
En un principio, al ser consultado sobre la reforma constitucional, el gobernador indicó que:«Fue un proceso muy interesante, porque es la primera vez que el Ejecutivo no se involucra de lleno en la sanción de la ley. Fue un proceso más autónomo de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y del debate legislativo».
En ese sentido, continuó:«Y creo que fue sumamente saludable porque se logró consensuar, nos logramos los santafesinos escuchar, digo los representantes del pueblo, ponerse de acuerdo en un texto para llevar adelante la reforma de la Constitución y hoy estamos a punto votar, en un hecho histórico». «Lo que estamos discutiendo acá no es el texto que tenemos que reformar, sino el futuro de la provincia de Santa Fe», aseguró.
Unidad Penitenciaria en Recreo
Por otra parte, Pullaro fue consultado por un tema que generó, y genera, inquietud en gran parte población de Recreo, y que es la Unidad Penitenciaria que se está construyendo en la ciudad.
«Primero, en Recreo había una cárcel menor, era pequeña pero existía. Lo que se hace es una ampliación de ese modelo», comenzó explicando, al mismo tiempo que agregó: «En segundo término, yo le quiero dar garantía con mi palabra a los ciudadanos y ciudadanas de Recreo, que la cárcel no les va a traer ningún problema de inseguridad como plantean algunos agoreros que lo utilizan políticamente».
«Van a tener más policías, porque amerita un patrullaje diferente. Van a tener líneas de transporte diferente para poder también agilizar, que la gente no tenga miedo de que va a colapsar el transporte público, como se dijo en algún momento. Pero también va a haber más trabajo, más empleo, más inversión», manifestó Pullaro.
«Yo les quiero dejar total y absoluta tranquilidad que si hay más detenidos en la ciudad de Recreo de los que hay hoy, que probablemente eso exista, va a haber más policías también en la ciudad que van a cuidar a los vecinos y vecinas de Recreo y les va a permitir vivir mejor», aseveró. «Que tengan la plena certeza de que no van a tener ningún inconveniente y que nosotros nos vamos a hacer responsables de las dificultades que entiendan que se puedan generar, que para nosotros no son así», añadió.
Por último, se le planteó que una de las preocupaciones más latentes de los vecinos es la creación de asentamientos. «Eso no va a suceder, no va a haber asentamientos, porque nosotros no lo vamos a permitir», aseguró.
Su relación con intendentes y presidentes comunales de la región
Además, Pullaro fue consultado sobre cómo es su relación con los intendente y presidentes comunales de la región; el día a día, las necesidades que les plantean. «Nosotros hemos construido un vínculo muy fuerte con todos, sean de nuestro partido político o no lo sean. Nosotros entendimos que teníamos que gestionar para toda la sociedad», expresó.
«Tenemos un plan de obra pública en toda la provincia de Santa Fe, que hacía años no existía, y se lleva adelante en cada localidad y no en las localidades de que gobierna Unidos», remarcó el mandatario provincial.