En el marco de las elecciones del próximo domingo, la precandidata a concejal de Santa Fe, María Luengo, dialogó con Power Max para dialogar sobre sus proyectos y qué la impulsó a involucrarse en política, dejando en standby su carrera periodística.
Al ser consultada sobre cómo fue el proceso para aceptar ser precandidata, Luengo, quien fue una de las conductoras del noticiero de Canal 13 (hoy Telefe Santa Fe) por 23 años, indicó que: «ha habido otras oportunidades en otras instancias preelectorales en las que me han invitado a participar de los espacios políticos y demás. Yo los he escuchado, les he agradecido y he seguido mi camino porque entendí en esa etapa de la vida era por ahí». «En esta oportunidad fue distinto. Primero por la fuerza política de la que se trata, pero, fundamentalmente, porque la primera persona que me contacta a mi es el intendente de la ciudad, el doctor Poletti», añadió.
Sobre cómo trabajaría en caso de ingresar al legislativo, la precandidata manifestó que: «Vamos a hacer honor a lo que venimos trabajando toda esta campaña, es decir, junto al vecino. Para no solo identificar el problema, sino que muchas veces el ciudadano tiene la iniciativa, la solución». «Lo mismo que venimos diciendo en estos días de campaña y de recorridas es lo que va a pasar en el Concejo, por lo menos desde mi lugar», ratificó.
En tanto, sobre los sufragios del 13 de abril, cabe mencionar que en todas las ciudades de la provincia se elegirán concejales, en otras intendentes o presidentes comunales. A la par, se votará por quienes reformarán la carta magna de Santa Fe.