Los productos habían perdido la cadena de frío. El chofer oriundo de nuestra ciudad no tenía carnet de manipulación y el certificado de ASSAL vencido.
Este lunes por la tarde, en un habitual control de rutina se detuvo la marcha de un camión Iveco en la RP 70, km 59 a la altura del Peaje donde se le exigió al chofer la licencia de conducir; exhibiéndola correctamente.
Posteriormente, se constató que dicho vehículo transportaba varios tipos de quesos y manteca, sin la correspondiente cadena de frío.
Según trascendió oficialmente por parte de la policía el destino era nuestra ciudad de Recreo. Cabe mencionar, que el chofer presentó el certificado de ASSAL vencido y no tenía carnet de manipulación.
Inmediatamente, se entabla comunicación con personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la ciudad de Esperanza, quien se hace presente.
Al inspeccionar la mercadería, se determinó que los quesos y la manteca habían perdido la cadena de frío y las mismas no se encontraban “APTA PARA EL CONSUMO HUMANO”.
Como consecuencia, se secuestró 377 hormas de queso, discriminadas en 20 barras, cuatro de Reginato estacionado, seis Sardos blancos, 27 Sardos negros, 320 quesos cremoso haciendo un total de 1.450, 90kg.
Además, 296 cajas de manteca de 100g, 200g y 2,5kg, alcanzando los 2.450kg.
Finalmente, al conductor se lo notificó bajo la ley provincial 13.169 cod. 17117 por no contar con la habilitación emanada por la autoridad competente.
Cabe destacar que dicho camión y su carga quedaron en el predio de la comuna de Nuevo Torino, donde hoy se realizó el desnaturalizado en el relleno ubicado en la RP10, km 186.