En lo que será su penúltimo partido por la ronda clasificatoria (Grupo E) de la Copa Sudamericana, Unión recibirá esta noche a Mushuc Runa de Ecuador, a partir de las 21.30, con el arbitraje del venezolano Yender Herrera. El conjunto tatengue está obligado a ganar, si puede por más de un gol, para seguir con vida en el grupo. Claro está que también dependerá que Cruzeiro derrote a Paletino de Chile, con lo cual llegaría con chances a la última jornada. Un empate en cualquiera de estos partidos lo dejaría sin chances, lo mismo que si gana el conjunto chileno.
Tras derrotar a Cruzeiro en la primera fecha 1-0, Unión cosechó tres derrotas consecutivas, lo que lo dejó con un pie y medio afuera del certamen internacional. Por eso la obligación de ganar esta noche y luego esperar una mano brasilera.
Obviamente de producirse estos resultados, Unión deberá ir a ganar a Brasil y esperar que nuevamente pierda Palestino, en este caso con el equipo ecuatoriano. Como se verá, algo matemáticamente posible, pero muy difícil en la realidad. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Para este compromiso, Leonardo Madelón está obligado a introducir cambios, ya que por lesiones no podrán ser de la partida Claudio Corvalán, Bruno Pittón, Mauricio Martínez y Julián Palacios, a quienes se suma Jerónimo Dómina con un cuadro gripal. Los posibles once titulares serían: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo y Valentín Fascendini; Mateo Del Blanco, Rafael Profini, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Agustín Colazo.