La víctima fatal fue alcanzada por los disparos durante un ataque a quemarropa. Su familiar recibió seis balazos y lucha por su vida. Sospechan de una guerra narco entre bandas rivales.
Un terrible hecho de violencia conmociona a la ciudad de Frontera, Santa Fe. Un niño -4 años- murió baleado y un familiar cercano resultó gravemente herido por varios disparos, luego de ser emboscados por individuos armados en un presunto ataque vinculado con una guerra entre bandas rivales.
El niño junto a su padrasto caminaban por calles de la ciudad cuando fueron sorprendidos por un grupo de atacantes que abrió fuego de forma directa, en principio en una emboscada en Calle 7 y 90. El menor recibió un impacto de bala y fue trasladado de urgencia al Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, donde lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
El padrastro, conocido como “Pelado”, recibió seis disparos y se encuentra internado en estado crítico la Unidad de Terapia Intensiva en el mismo hospital.
El crimen del niño generó una profunda indignación en la comunidad y motivó un importante despliegue policial tanto de Frontera como de San Francisco hacia el nosocomio, donde se vivieron momentos de mucha tensión entre los familiares de las víctimas y los profesionales médicos.
La investigación para identificar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque estará a cargo de la PDI de Rafaela.