Walter Sueldo, su papá, lo confirmó a Power Max esta tarde. Desconocidos ingresaron, provocaron daños y robaron elementos.
En horas de esta mañana el propietario del lugar observó la faltante de varios elementos que estaban en el interior del predio ubicado unos metros al este de ruta 1V11 a la altura de Recreo Sur.
Los delincuentes ingresaron al predio y lograron llevarse 3 mesas de camping con bancos de un solo cuerpo, cables de energía y varias herramientas de un camión que estaba estacionado en el lugar.
Walter está reacondicionando el lugar para inaugurarlo y que se llamará como su hijo: “Francisco Sueldo”.
Una vez que se logre avanzar con tramites administrativos de la asociación buscarán que en el predio funcione una escuela de fútbol, entre otras actividades.
El caso
El 13 de mayo de 2019 Francisco estaba en el interior de su automóvil con sus padres. A toda velocidad se conducía Francisco Lascurain, a bordo de un Toyota Ethios quien chocó de atrás al automóvil de la familia Sueldo.
Por la brutal embestida, el niño de 11 años debió ser trasladado al Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, donde pasó las últimas horas con vida.
Luego de un tiempo se logró la detención de Lascurain, de 37 años. Kinesiólogo de profesión y con serios antecedentes psiquiátricos que lo convirtieron en un claro riesgo al volante.
En el 2022, la justicia determinó que Francisco Lascurain, quede libre, realice un tratamiento ambulatorio por su condición mental y permanezca en su casa bajo la supervisión de un familiar. El acusado fue sobreseído tras ser declarado inimputable por el siniestro de 2019.