La ex empleada de un local gastronómico en la ciudad de Santa Fe ingresó fuera de horario, fue al celular donde estaba abierta la cuenta de mercado Pago, sacó un crédito y se lo transfirió. Ahora está imputada y es buscada.
La empleada infiel volvió durante la madrugada al local ubicado en la ciudad de Santa Fe y volvió a abrirlo, Desconectó el sistema de seguridad y las cámaras y se acercó a donde estaba el celular y computadora del lugar y sacó un crecido a Mercado Pago. Luego se lo transfirió.
Esta acción ayudó, entre otros que están en la investigación, para conocer su accionar. El MPA la imputó por robo y estafas y ahora es buscada fuera del país. Se sabe que salió da Argentina.
El fiscal de la investigación brindó detalles esta mañana donde confirmó que existe una orden de detención vigente para una mujer de 30 años que actualmente no se encuentra en el país, “pero que será detenida cuando ingrese. El ilícito fue cometido el sábado 19 de abril alrededor de las 22”. Especificó que “el crédito de 6.700.000 pesos fue solicitado desde la cuenta de las víctimas y el dinero recibido se transfirió a un tercero, junto con otros 300.000 pesos que había en la billetera virtual”, y aclaró que “la destinataria final fue la imputada”.
El fiscal detalló que “los delitos que investigamos en el marco del legajo son estafa por simulación de identidad e ingreso ilegítimo a una base de datos privada de servicios financieros”.
Mercado Pago deberá cesar el cobro del préstamo sacado por la estafadora
Así fue resuelto judicialmente a partir de un pedido formulado por el MPA en los tribunales de la capital provincial. Se trata de una medida de cese del estado antijurídico solicitada por el fiscal Agustín Nigro. La deuda contraída de forma fraudulenta era de 6.700.000 pesos. La maniobra delictiva fue cometida en abril de este año y, de acuerdo con la investigación, la autora sería una mujer que trabajó en el negocio.
La billetera virtual Mercado Pago deberá cesar el cobro de un préstamo de 6.700.000 pesos solicitado mediante una estafa desde una cuenta de la que es titular una empresa gastronómica de la ciudad de Santa Fe.
Así fue resuelto judicialmente a partir de un pedido formulado por el MPA en los tribunales de la capital provincial. La medida fue requerida por el fiscal Agustín Nigro e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia de cese del estado antijurídico.