Alerta gremial Podría verse afectado el servicio de colectivos de la empresa Ersa por el despido de un chofer

Por el momento las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 circulan con normalidad. La UTA evalúa medidas de fuerza, si la empresa no reincorpora al trabajador cesanteado.


El servicio de colectivos urbanos de la empresa Ersa se encuentra en estado de alerta tras el despido de un chofer, lo que generó preocupación entre los trabajadores y la intervención de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Aunque por el momento las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 operan con normalidad, desde el gremio no descartan posibles medidas de fuerza si la empresa no reincorpora al trabajador cesanteado.


“El reclamo es claro: pedimos la reincorporación del compañero despedido. Si no hay una respuesta favorable, analizaremos otras acciones gremiales”, informaron desde UTA Santa Fe, quienes respaldan el reclamo de los choferes.

Entre las medidas que se evalúan se encuentran asambleas en las paradas de línea, lo que podría afectar el normal funcionamiento del servicio durante la jornada.


La situación se mantiene en seguimiento y no se descartan novedades en las próximas horas. Desde el gremio esperan una respuesta de la empresa antes de avanzar con nuevas acciones.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: