Tres muertos y 17 heridos: el saldo del más trágico accidente de nuestra región en años

Pasada las 22 horas de anoche sábado se produjo un fuerte siniestro vial en ruta Nacional N°11. Fue entre Nelson y Llambi Campbell. Con el correr de las horas se supo que fue más trágico de lo esperado. El siniestro es el de mayor impacto en los últimos años en la zona.


El colectivo pertenecía a la empresa «Santa Lucía», viajaba por ruta Nacional N°11 de sur a norte, transportaba pasajeros de distintas localidades de nuestra provincia como Reconquista, Vera, Malabrigo, Calchaquí, San Justo entre otras, así como también de la provincia del Chaco.

El camión, al parecer estaba detenido en una gomería a la salida del pueblo de Nelson y habría intentado regresar a la cinta asfáltica. Ese es el momento de la colisión, según la principal hipótesis.


El impacto fue muy fuerte. Los que viajaban en el frente del colectivo fueron quienes sacaron la peor parte: el chofer, uno de los coordinadores y un acompañante serían las personas fallecidas. Además, se contabilizaron 17 personas heridas, todos del colectivo, con diversos cuadros de lesiones. Varios de los heridos fueron trasladados al hospital Protomédico de Recreo y otros a los hospitales Iturraspe y José María Cullen de Santa Fe.

Trabajaron ambulancias de toda la región: Nelson, Llambi Campbell, Laguna Paiva, Esperanza. Bomberos voluntarios de Laguna Paiva, Esperanza y Zapadores de Santa Fe.


Ruta Nacional N°11 tiene un lamentable y triste historial de tragedias viales. Esta última es la mayor en los últimos años entre el tramo Santa Fe/Nelson.

Compartir: