Se resistió al arresto Menor detenido por agredir a un policía en Laguna Paiva

Fue aprehendido en las últimas horas en el barrio Villa Canario. La Fiscalía de Menores, tras los trámites pertinentes dispuso la libertad del joven.


Un adolescente fue detenido este martes por la mañana en el barrio Villa Canario, luego de protagonizar un violento episodio contra efectivos policiales que intentaban identificarlo tras un llamado del 911.

El incidente ocurrió ayer, cuando personal del Comando Radioeléctrico (CRE) acudió a un aviso radial que alertaba sobre la presencia de un joven encapuchado en actitud sospechosa sobre calle J.J. Paso, en dicha localidad.


Al descender del móvil e intentar entrevistarlo, el joven reaccionó de forma violenta. Sin mediar palabra agredió físicamente a un oficial, quien sufrió una lesión en el cuello durante el forcejeo.

Ante la agresión, los agentes solicitaron apoyo y lograron reducir al menor utilizando la fuerza mínima necesaria, para luego trasladarlo en una unidad móvil hacia el área de medicina legal con el objetivo de realizar los controles pertinentes.


Durante el trayecto, el patrullero debió detener su marcha a la altura de la estación de servicio Puma sobre la Ruta Provincial 2, ya que los efectivos detectaron ruidos provenientes del sector trasero del vehículo. Al revisar, constataron que el menor estaba utilizando un teléfono celular para mantener comunicación con su padre, a quien le informó que “la policía lo volvía a llevar a Santa Fe”.

En ese momento, los uniformados le solicitaron la entrega del dispositivo móvil junto con el resto de sus pertenencias.

Posteriormente, se estableció contacto con la Fiscalía de Menores, que tras ser informada de lo sucedido, dispuso la libertad del joven, quien fue notificado por los delitos de resistencia y atentado contra la autoridad, y finalmente entregado a sus progenitores.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: