Por estas horas quedó imputado el camionero que protagonizó un siniestro vial el pasado sábado sobre ruta Nacional N°11 en Nelson causando tres muertes.
Se trata de Alberto V. de 49 años de nacionalidad boliviana con residencia en la provincia de Córdoba.
El siniestro es investigado por la fiscal Milagros Parodi mientras que la Dr. Virginia Segado es la defensora pública del imputado.
El próximo viernes se realizará la audiencia para tratar la prisión preventiva.
Se supo que el chofer del camión semirremolque habría realizado una maniobra prohibida. Salió de la gomería y para retomar viaje ingresó a la cinta asfáltica ocupando ambos carriles quedando completamente bloqueada la ruta dejando al colectivo sin escapatoria de colisión.
Tras el fuerte impacto murieron dos choferes y un coordinador del viaje, y 17 pasajeros heridos. El colectivo pertenece a la empresa Santa Lucía, proveniente de Chaco.
El siniestro quedó registrado por una cámara de vigilancia de un comercio de la zona, y el registro fílmico forma parte de la evidencia que enumeró la fiscal en la audiencia. También se cuenta con la declaración de víctimas y testigos, con diferentes informes periciales y demás diligencias.