Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz conformaron un frente común, con el objetivo de defender los intereses del interior y reclamar una agenda federal en el Congreso.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, cinco gobernadores provinciales anunciaron la conformación de un frente común con el objetivo de defender los intereses del interior del país y exigir una agenda federal en el Congreso. La movida representa un claro desafío político al gobierno de Javier Milei.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), firmaron un documento titulado Un grito federal, en el que expresan su voluntad de trabajar “mancomunadamente” para representar “la Argentina del trabajo” en el Parlamento.
“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso”, aseguraron los mandatarios, y remarcaron la necesidad de una representación que impulse obras de infraestructura y desarrollo para las provincias.
En el documento, los gobernadores destacaron su compromiso con el equilibrio fiscal, pero advirtieron que ese esfuerzo debe ir acompañado de inversiones que promuevan el crecimiento equitativo del país. “Representamos al interior productivo y necesitamos que esos avances incluyan las obras imprescindibles para nuestras provincias”, indicaron.
El frente buscará posicionarse como una alternativa legislativa con “una mirada puesta en el futuro”, dejando atrás las divisiones del pasado, y con el objetivo de construir una Argentina con más igualdad de oportunidades.
Con esta iniciativa, los mandatarios buscan marcar diferencias con el modelo centralista del Gobierno nacional y convertirse en una nueva referencia política de peso en el escenario electoral de 2025.