Ocurrió esta mañana en barrio Cabal. El sujeto fue arrestado por portación indebida y resistencia a la autoridad.
En la madrugada de este jueves, la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a Adrián “El Mellizo” G., uno de los jefes de la barrabrava del Club Atlético Unión, durante un operativo realizado en barrio Cabal. El sujeto fue arrestado con un arma de guerra calibre .380 y quedó imputado por portación indebida y resistencia a la autoridad.
El procedimiento ocurrió cerca de la 1 de la mañana en la intersección de Estanislao Zeballos y Castañaduy. Efectivos que patrullaban la zona detectaron a dos hombres en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, uno de ellos arrojó un objeto entre los pastizales e intentó huir, dando inicio a una persecución a pie.
Pese a ofrecer resistencia violenta, ambos hombres fueron reducidos y detenidos. En el rastrillaje posterior, los agentes hallaron una pistola calibre .380 cargada, considerada arma de guerra, en buen estado de funcionamiento. También fue secuestrado un vehículo Renault Clío, vinculado a uno de los aprehendidos.
Los detenidos tienen 34 y 47 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe y puestos a disposición de la fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la formación de causa por portación indebida de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.
Cabe destacar, que el hermano de Adrián en marzo pasado fue víctima de un intento de homicidio en barrio Barranquitas, cuando recibió siete disparos contra su automóvil.
La investigación continúa para determinar si el arma secuestrada está vinculada a otros hechos delictivos.