Esta mañana inició un plan de desguace de motocicletas que han sido retenidas y secuestradas en operativos y otros motivos en la ciudad.
La compactación inició frente al depósito de motovehiculos que el municipio de Recreo alquila en Av. Ignacio Crespo al 900. La primera etapa fue el retiro de las motos con maquinaria hidráulica y finaliza con el retiro de las mismas, continua en la empresa con el desguace y clasificación de los elementos que las conforman.
Se comenzó con 150 motos de diversas cilindradas. Todas fueron secuestradas en operativos municipales o policiales en el periodo 2018/2021. Cada propietario fue notificado, además de publicarse en boletín oficial y el sitio web municipal.
Actualmente hay 400 motos más para continuar con la compactación. Cada moto lleva un proceso administrativo complejo para terminar con la compactación, motivo por le cual estos procedimientos se desarrollan en forma lejana uno de otro. De igual manera se busca acelerar los tiempos y no se descarta que antes de fin de año se realice otra compactación.
Las motocicletas que se retiraron fueron alojadas en el galpón de Avenida Ignacio Crespo y el pañol municipal. Entre las motos que se compactaron, también hay 60 caños de escape fuera de regla, también decomisados en el mismo período.