Insólita fuga Un detenido escapó esposado de una comisaría de Santo Tomé

Estaba sujeto a una columna en el patio trasero. Forzó las esposas y saltó un tapial. Activaron un operativo de búsqueda urgente.


Un insólito hecho de inseguridad sucedió en Santo Tomé este lunes por la noche. Un joven de 23 años, identificado como G. A. R., logró evadirse de la Comisaría 23°, ubicada sobre avenida Ricchieri al 2300, pese a estar esposado a una columna metálica en el patio trasero del edificio policial.

El detenido había sido arrestado por el Comando Radioeléctrico, acusado de incumplir un mandato judicial que involucra a una mujer como víctima. Debido a la falta de calabozos en la dependencia, fue esposado provisoriamente a una estructura metálica mientras se organizaba su traslado a la Comisaría 12°.


Aprovechando un momento de descuido, el joven forzó las esposas y la columna metálica a la que estaba sujeto, y logró escapar saltando un muro medianero. Cuando un agente fue a verificar su estado, ya no se encontraba en el lugar.

De inmediato se activó el protocolo de evasión: se notificó a la Jefatura de la 4° Zona de Inspección y desde el 911 se emitió un pedido de localización a todas las unidades de la Unidad Regional I. Ahora, además de enfrentar cargos por incumplimiento judicial, el prófugo suma una causa por evasión.


El caso fue informado al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó un informe detallado de lo ocurrido, peritajes dentro de la comisaría y la intervención de la Dirección de Asuntos Internos para determinar posibles responsabilidades del personal policial.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: