El Club de Regatas Corrientes abrochó la vuelta de Tayavek Gallizzi para terminar de darle forma a su equipo.El interno oriundo de Santa Fe, de 32 años y 2,06 metros de altura, regresa al país después de su paso en el Flamengo de Rio de Janeiro para vestir la camiseta del Remero, la cual ya defendió en tres temporadas.
Gallizzi viene de jugar 33 partidos con el conjunto brasilero por la liga local, donde promedió 5,8 puntos y 3,2 rebotes en 15 minutos de juego. Además, fue campeón de la Basketball Champions League donde disputó 10 encuentros aportando 7,6 puntos, y 2,9 rebotes en 18 minutos en cancha.
El pívot supo defender los colores del Fantasma de la temporada 2018/19 a la 2020/21, de donde dio pasó a Instituto de Córdoba por dos temporadas seguidas. Luego jugó la 2023/24 en Quimsa de Santiago del Estero y finalmente la pasada en el Mengao.
Caída de Alumi
En partido adelantado de la sexta fecha del torneo Oficial de la A2, Unión Santo Tomé B derrotó anoche en el Pay Zumé a Alumni de Laguna Paiva 71-64. Con este resultado el equipo paivense quedó con un récord de 3-3.
En el local se destacaron Ignacio Guidi y Nicolás Nessier con 14 puntos, mientras que en el conjunto “verde” sobresalieron Luciano Torren (19) y Eric Bulacio (16).
La fecha continuará hoy con los siguientes cotejos: Colón SF – Almagro B, Kimberley – Santa Rosa, Macabi – UNL y Regatas (Coronda) – República del Oeste. Libre: Centenario (Gálvez).