El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, firmó este lunes en la ciudad capital 115 convenios con municipios, comunas e instituciones del centro norte santafesino para potenciar el Programa de Asistencia a los Centros de Día. Estos espacios están destinados a acompañar y proteger a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
La rúbrica, que tuvo lugar en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos), contó con la presencia de la presidente comunal de Llambi Campbell, Mariela Chiariotti. La funcionaria destacó la importancia de estas políticas sociales impulsadas por el gobierno provincial y expresó su agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro, a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y a todo el equipo por incluir a Llambi Campbell como protagonista de estas iniciativas.
La actividad replicó la realizada el viernes pasado en Rosario, enfocada en los Centros de Día del sur de la provincia. En este marco, la ministra Tejeda resaltó el compromiso del gobierno: “Aumentamos un 70 % los recursos destinados a niños, niñas y adolescentes con fondos provinciales respecto del año pasado”. Además, subrayó la relevancia de estos espacios: “El Estado debe estar presente a diario para asistir a nuestras niñas, niños y adolescentes, brindándoles un proyecto de vida. Necesitamos que cuenten con un lugar donde estén cuidados y contenidos, algo que muchas veces no ocurre en sus hogares por diversas circunstancias”.