La ciudad incorporó su primera terminal automática SUBE, una herramienta clave que permitirá a los vecinos acreditar cargas, activar tarifas sociales y consultar saldo las 24 horas.
La gestión fue impulsada por el intendente Elvio Cotterli, junto a las licenciadas Marisol Caminos y María Luz Figueroa, coordinadoras de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar uno de los servicios esenciales y fortalecer la autonomía local.
La secretaria de Desarrollo Social, Marisol Camino, destacó la importancia de esta incorporación: “Vamos a tener nuestra primera terminal automática SUBE. Esto lo que permite es que todos los usuarios puedan autogestionar con sus tarjetas todos los movimientos que vayan haciendo, por ejemplo, activar los beneficios de la tarifa social o consultar el saldo. Hasta ahora podíamos gestionar los beneficios desde la Secretaría, pero quedaba un trámite inconcluso porque no se podía activar desde acá. Entonces, los beneficiarios tenían que viajar a Santa Fe para poder hacerlo. Imagínense lo que eso representaba. Ahora, con esta terminal, vamos a poder completar el circuito en la ciudad, lo que significa un cambio rotundo en el día a día de muchas personas y un gran paso hacia la autonomía local”.
La entrega de la terminal se concretó con la participación de representantes de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Del acto también formaron parte el presidente del Concejo Municipal, Javier D’Andrea, concejales y las operadoras SUBE que se desempeñan dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.
La terminal será instalada en el Centro de Monitoreo – Oficina de Inspección, permitiendo a los usuarios contar con un punto de acceso rápido y permanente para realizar sus trámites vinculados al transporte público.