Otra suba por inflación Desde septiembre, aumenta el precio de los combustibles por decisión oficial

El Ejecutivo aplicará ajustes postergados desde 2024. El esquema se dará en dos etapas. La medida busca mejorar la recaudación fiscal.


El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en los precios de los combustibles a partir del 1º de septiembre de 2025. Lo hizo mediante el Decreto 617/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial, donde se establece la actualización por inflación del impuesto a los combustibles líquidos, postergada desde el año pasado.

La norma deroga el Decreto N° 466/2024 y sus modificaciones, que habían pospuesto la aplicación de estos aumentos. Según el nuevo cronograma, la suba se implementará en dos fases. En la primera, entre el 1° y el 30 de septiembre, se aplicará un incremento parcial:


Para la nafta sin plomo, la de más de 92 RON y la virgen, el impuesto subirá $10,523 por litro, mientras que el tributo al dióxido de carbono se incrementará en $0,645.

En el caso del gasoil, el aumento será de $8,577 más un adicional de $4,644 en ciertas zonas. El impuesto al CO₂ subirá $0,978.


La segunda fase comenzará el 1° de octubre, cuando se aplicará la totalidad del ajuste acumulado correspondiente a las actualizaciones de todo 2024 y del primer semestre de 2025.

La medida, que apunta a recomponer ingresos fiscales, se enmarca en los compromisos del Ejecutivo de mejorar las cuentas públicas y hacer frente a recientes disposiciones legislativas aprobadas por el Congreso.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: