Candioti celebró la 25° edición de la Fiesta Provincial del Fideo

Este domingo, la localidad de Candioti vivió una jornada cargada de tradición, sabor y encuentro con la 25° edición de la Fiesta Provincial del Fideo, que reunió a familias y amigos de toda la región en un evento que ya es marca registrada en el calendario santafesino.


Con más de 400 tarjetas vendidas, la edición de plata fue todo un éxito. Desde el mediodía, los comensales se acercaron para compartir la mesa y degustar los fideos preparados por la Cooperativa de Trabajo Galletti, que los sirvió con tres variedades de salsas: boloñesa, blanca y de hongos. En total, se cocinaron alrededor de 140 kilos de pasta, lo que demandó un gran trabajo de organización.

Un poquito más de 400 personas, hay que prepararse bastante. Vinimos a las 8 de la mañana y ya preparamos la salsa como para que a la 1:30 salga la gente a comer. Yo creo que cada pueblo tiene su fiesta, como Recreo, como Nelson. Nosotros tenemos la del fideo, que gracias a Dios hace varios años que la venimos cumpliendo y tratamos de sacarla adelante”, expresaron los cocineros de la Cooperativa Galletti, orgullosos de mantener viva la tradición.


El encuentro no solo giró en torno a la comida. Durante la tarde hubo sorteos, música en vivo, baile y una feria de emprendedores, que permitió a vecinos de la región mostrar sus productos y emprendimientos.

Nosotros teníamos lugar para poner 400 personas, así que dentro de todo estamos contentos por la cantidad de gente que vino. Una tarjeta accesible también. La gente viene a disfrutar, a comer, pero también a bailar. Vienen con amigos a pasar un domingo distinto, y siempre disfrutan de los fideos. Además tenemos muchos regalos para sortear y la feria de emprendedores, que es algo muy bueno para la comunidad”, destacó el presidente del Club Juventud Unida, institución que acompañó la organización.


Con un marco de fiesta y camaradería, la Fiesta Provincial del Fideo ratificó su vigencia y demostró que está “más viva que nunca”, consolidándose como un evento cultural y turístico que fortalece la identidad de Candioti y de toda la región.

Compartir: