En la mañana de este viernes, personal policial procedió a la aprehensión de “Tuta”, quien posee prohibición de ingreso a la localidad y ya había sido notificado de la medida judicial.
De acuerdo con la información oficial, vecinos denunciaron la presencia del sujeto en la zona, lo que motivó la intervención policial. Al llegar a la intersección de calles Rosario y J.J. Paso, los uniformados observaron al hombre en cuestión, a quien le impartieron la voz de alto mediante señales lumínicas y sonoras. Sin embargo, éste hizo caso omiso y emprendió la fuga hacia la vivienda de su progenitora.
Una vez en el lugar, la mujer negó que su hijo se encontrara en el interior del domicilio. No obstante, momentos después, el hombre apareció por una puerta lateral y, en estado de exaltación, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra los efectivos.
Ante la situación, el personal ingresó al pasillo de la vivienda y se concretó la aprehensión del individuo. Durante el procedimiento, el mismo opuso resistencia con insultos, amenazas y patadas hacia los efectivos. Finalmente, fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial.
Ya en sede policial, se puso en conocimiento al fiscal de turno, quien impartió las directivas a seguir. Asimismo, se dio intervención a la Defensora en turno.
El detenido permanece a disposición de la justicia.