Ocurrió anoche donde la unidad sufrió la rotura del parabrisas. Un conductor terminó con lesiones en los ojos. Un camionero denunció que también fue atacado.
El lunes por la noche, alrededor de las 23 hs, un colectivo de la empresa «El Pulqui» fue atacado mientras circulaba a unos 10 kilómetros de la Ruta 70, en jurisdicción de Recreo. La unidad se dirigía hacia la provincia de Corrientes cuando recibió un fuerte impacto en el parabrisas, presumiblemente provocado por una piedra u objeto contundente.
El segundo conductor del micro, de 48 años, resultó herido por la rotura del vidrio, ya que fragmentos le habrían ingresado en los ojos. La unidad continuó su marcha hasta encontrar un lugar seguro, donde solicitaron asistencia médica.
Una ambulancia que pasaba por el lugar, proveniente de Reconquista, asistió al herido en primera instancia, hasta la llegada del servicio local del 107, que finalmente lo trasladó al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe para una mejor evaluación y tratamiento.
Durante el procedimiento, un camionero se presentó en el lugar manifestando que también había sido víctima de un ataque similar, pero se retiró sin brindar información precisa. Para evitar mayores inconvenientes, se solicitó colaboración a la Central de Emergencias 911 para patrullar la zona.
El primer chofer del colectivo informó que, debido al protocolo de la empresa y la presencia de pasajeros, debía continuar con el recorrido, y que el reclamo por los daños materiales sería tramitado ante el seguro.