Monte Vera celebró su fiesta patronal en honor a “La Merced”

La localidad de Monte Vera vivió este miércoles una jornada de fe y encuentro comunitario con la celebración de su fiesta patronal en honor a “La Merced”.


Desde las 17 horas se realizó la procesión de fieles por el bulevar central de la ciudad, que culminó en el templo parroquial, donde tuvo lugar la misa principal presidida por Monseñor Sergio Fenoy.

Fue la primera vez que participo de la fiesta patronal”, expresó Fenoy, quien en su homilía destacó la importancia de la “Carpa de la Fe”, que este año cumplió 40 años y que definió como “única en la gran región, un espacio de encuentro y de festejo”.

El arzobispo de Santa Fe señaló que su mensaje se centró en el encuentro y la cercanía entre los cristianos, subrayando que “hay quienes necesitan palabras de aliento en tiempos difíciles; también es nuestro modo de contagiar la fe”.


Fenoy además adelantó que a fin de año habrá un cambio de sacerdote en la parroquia San Miguel Arcángel, aunque aclaró que “aún no lo pensó”.

La celebración patronal continuó con una peña folklórica con artistas locales y servicio de gastronomía, que reunió a la comunidad en un ambiente festivo.


Este año, una gran cantidad de fieles participaron de la procesión y la misa, consolidando a Monte Vera como un punto de referencia religiosa dentro del Gran Santa Fe.

Compartir: