Un hecho delictivo volvió a golpear a la comunidad de Laguna Paiva. Desconocidos ingresaron durante la madrugada del lunes a la Capilla María del Carmen, ubicada en la esquina de Moreno y Almirante Braun, y tras forzar una de las puertas lograron llevarse garrafas de 10 kilos, y otros elementos de uso cotidiano.
Lo ocurrido genera aún más indignación ya que, horas antes, el domingo por la mañana, se habían celebrado las comuniones. La capilla cumple una función social y espiritual muy importante en el barrio, por lo que la noticia causó tristeza y repudio en la comunidad.
Este no es el primer episodio de estas características. En mayo de 2023, el templo había sido noticia cuando delincuentes robaron la campana de bronce instalada en el campanario y luego fue recuperada. Habia sido vendida por chatarra. Ahora, vuelve a estar en el centro de la crónica policial por este lamentable hecho ilícito.
Desde la institución explicaron que el lugar cuenta con sistema de alarma, pero debido a las refacciones que se están realizando aún no fue reinstalado en el sector afectado.