Orgullo santafesino Una enfermera del Alassia busca representar al país en el Congreso Iberoamericano de Neonatología

Marina Chipoloni es una enfermera del Hospital de Niños «Doctor Orlando Alassia» de la ciudad de Santa Fe. Con más de tres décadas en el rubro, dedicó gran parte de su carrera a la neonatología, área donde se formó y que la marcó para siempre.


Si bien se egresó en 1990, Chipoloni pudo completar la licenciatura hace dos años. Su tesis sobre cuidados paliativos -presentada y aprobada con 9- fue seleccionada para exponerse en el Congreso Iberoamericano de Neonatología (Siben), que se realiza este año en Cali, Colombia.

«Yo creo que se ha hecho parte de mi vida misma», expresó emocionada Marina al ser consultada sobre qué significa para ella su profesión. «Aparte de ser mamá, ha sido lo más satisfactorio que tengo. Es ayudar, es cuidar. Es capacitarse para cuidar. Es dar la mano, es escuchar, es estar. A veces el silencio también cuida, también cura y también acompaña», añadió.


Para poder viajar a representar al país, la enfermera santafesina realiza distintos beneficios. Además, abrió una cuenta, cuyo alias es congreso.marina, para que quienes lo deseen puedan colaborar económicamente.

Compartir: