Quedaron detenidos los asesinos de Damián Strada: el crimen fue planeado por su expareja y su novio actual

Un nuevo capítulo en la investigación por el brutal asesinato de Damián Strada se escribió este jueves por la mañana, cuando en una audiencia imputativa la Justicia resolvió dejar detenidos a los principales sospechosos del homicidio ocurrido entre la noche del 13 de septiembre y los primeros minutos del 14, en el acceso sur a Laguna Paiva.


Se trata de Lourdes Tacundo, con quien la víctima mantenía una relación sentimental informal, y su actual pareja, Alessandro Robert. Ambos fueron imputados como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y criminis causa, según confirmó el fiscal del Departamento Las Colonias, Alejandro Benítez.

Una cita mortal

La investigación reconstruyó que Strada fue citado por Tacundo a una vivienda de calle Colono al 1400, donde lo esperaba junto a Robert. Allí, el joven fue víctima de un plan de extorsión que derivó en su muerte por asfixia, un hecho que conmocionó a toda la región.

Evidencias contundentes


Durante la audiencia, la fiscalía expuso un caudal de pruebas que comprometen a los imputados y remarcó la gravedad de la situación.
“La prisión preventiva es una medida de máxima que se dicta cuando existen riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, explicó Benítez, quien también señaló que la querella respaldó el pedido.

El celular, pieza clave

La causa sumó en los últimos días un hallazgo revelador: el celular de la víctima apareció en allanamientos realizados en barrio Paproski de Monte Vera, lugar donde residía la pareja de Tacundo. La investigación apunta ahora a determinar la vinculación de dos personas más que fueron detenidas en ese procedimiento con los autores materiales del crimen.

Una trama oscura


El caso Strada expone una trama de traición, extorsión y violencia planificada, con un trasfondo que la Justicia busca esclarecer por completo. Por lo pronto, los asesinos permanecen tras las rejas, mientras la investigación sigue sumando capítulos.

Compartir: