El procedimiento fue realizado por personal motorizado en barrio Candioti. Una joven de 23 años entregó voluntariamente el arma. Todo comenzó por un llamado al 911.
Durante la jornada del miércoles, efectivos de la Brigada Motorizada desplegaron un operativo en inmediaciones de Necochea y Luciano Molinas de Santa Fe, tras recibir un aviso a la Central de Emergencias 911 sobre una persona armada en la vía pública.
En el lugar, los uniformados entrevistaron a una menor de 17 años, quien relató que otra mujer había estado presente portando un cuchillo y que se había retirado del sitio. A partir de esa información, se realizó un rastrillaje por la zona que permitió localizar a la persona mencionada —una joven de 23 años— en calle Candioti al 3900.
Tras un breve diálogo con el personal interviniente, la mujer hizo entrega voluntaria del arma blanca. El cuchillo fue secuestrado en presencia de testigos y todo lo actuado fue remitido a la dependencia policial correspondiente por jurisdicción para continuar con las diligencias de rigor.