El operativo comenzó tras una denuncia al 911. El sujeto tenía una prohibición judicial vigente. Fue interceptado en plena fuga por un campo.
Un joven de 26 años fue aprehendido este lunes en la localidad de San José del Rincón, luego de desobedecer una orden judicial y resistirse al accionar policial. El hecho se originó cuando personal de la Sexta Zona de Inspección acudió, por disposición del 911, a un domicilio ubicado en la zona de Domingo Silva y Olegario Andrade.
En el lugar, una mujer de 58 años exhibió un oficio judicial emitido el 11 de agosto por el Juzgado competente, que prohíbe al imputado acercarse por el término de seis meses. Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al inmueble y encontraron al joven en su interior. Sin embargo, al notar la presencia policial, el mismo escapó saltando un alambrado perimetral.
Se desplegó entonces un operativo de búsqueda por la zona, logrando dar con el prófugo en la intersección de Lamartyn y Seguí, donde finalmente fue reducido sin ofrecer más resistencia. El detenido fue trasladado a la Comisaría 14, donde se procedió a su identificación dactiloscópica bajo instrucciones de la Fiscalía a cargo de la Dra. Martí.