La Justicia recuperó el teléfono del joven hallado sin vida en Laguna Paiva. Lo había comprado una mujer que lo usaba su hija menor. Será peritado en busca de información relevante para la causa.
El fiscal Alejandro Benítez confirmó la imputación de un hombre y una mujer en la investigación por la muerte de Damián Strada, el joven oriundo de María Luisa que fue encontrado sin vida en Laguna Paiva. Ambos están acusados de encubrimiento, luego de que se comprobara que tenían en su poder el teléfono celular de la víctima y lo habían vendido a una tercera persona.
El dispositivo fue localizado tras varios allanamientos y el testimonio del comprador permitió reconstruir su procedencia. Las personas señaladas por haberlo entregado serían parte del entorno cercano de uno de los imputados por el crimen. Según relató Benítez, “nunca dejamos de buscar el celular” y, tras detectar una señal de activación, se intervino la línea.
El teléfono estaba siendo utilizado por una niña, hija de la mujer que lo había adquirido. “La madre confesó que lo compró sin saber su origen y lo usaba la nena para internet”, explicó el fiscal. Ambas personas seguirán el proceso judicial en libertad, ya que no tienen antecedentes penales y el delito que se les atribuye es considerado menor.
El celular será enviado a peritar con el objetivo de recuperar posibles datos o comunicaciones que puedan vincular a la víctima con los imputados del homicidio. Esta evidencia podría ser clave para avanzar en el esclarecimiento del caso.