En Santa Fe, Rosario y Reconquista se realizan actos y clases públicas. Las actividades se enmarcan en un plan de lucha nacional. Se reclama por salarios, presupuesto y condiciones de trabajo.
Este miércoles 8 de octubre se desarrolla en toda la provincia de Santa Fe una Jornada Nacional de Protesta convocada por CTERA, con la participación activa de AMSAFE, como parte de un plan de lucha que tendrá continuidad el próximo martes 14 con un paro nacional docente y movilización en todo el país.
En el territorio santafesino, la jornada incluye actos y actividades regionales en Santa Fe capital (a las 18 en Boulevard y Rivadavia), Reconquista (18:30 en Obligado y Habegger) y Rosario (de 8 a 23 en Plaza San Martín). También se llevan a cabo clases públicas, ferias, radios abiertas, caravanas y expresiones culturales, junto a organizaciones sociales y sindicales.
El reclamo se centra en la urgente recuperación del poder adquisitivo, la restitución del FONID, la convocatoria a paritarias nacionales, mayor presupuesto educativo, mejoras en infraestructura escolar y la defensa de los derechos previsionales. Además, rechazan el ajuste educativo, el presentismo obligatorio y exigen soluciones urgentes a los problemas del IAPOS.
Con el lema “La Escuela Enseña y Construye Esperanza”, las y los docentes ratifican su compromiso con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad en todo el país.