El Concejo de Recreo aprobó la instalación de una planta reductora de gas en el ex predio del Liceo Militar

El Concejo Municipal de Recreo aprobó esta mañana el Mensaje Nº 33 enviado por el Ejecutivo local, mediante el cual se solicitaba la excepción a la Ordenanza 2056 para permitir el uso de una porción de terreno en el extremo sudoeste del ex predio del Liceo Militar. En ese lugar se construirá una planta reductora de presión de gas natural, vinculada al Gasoducto Metropolitano, con el objetivo de inyectar más metros cúbicos a la red existente de la ciudad.


La concejal Silvana Appiani fue la única integrante del cuerpo que no acompañó el proyecto, argumentando que la obra “se acelera por la construcción de la cárcel en Recreo y no en beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el resto de los ediles apoyaron la iniciativa, que fue aprobada por mayoría.


El concejal Omar Picard, en diálogo con Radio Power Max tras la sesión, explicó que era “elemental acompañar la excepción para que la obra se realice lo antes posible y beneficie a las empresas y futuros usuarios residenciales de Recreo”.

Picard destacó además que “esta obra era imposible de realizar por la Cooperativa o el Municipio, ya que ronda los mil millones de pesos”, y agregó que durante la jornada “nos reunimos con funcionarios del área técnica, despejamos todas las dudas y lo tratamos sobre tablas”.


En tanto, la presidenta del Concejo, Noelia Formento, señaló que la obra “ya estaba prevista y no tiene relación con la cárcel”. Afirmó que “es muy importante que Recreo se sume al Gasoducto Metropolitano, porque permitirá dotar de gas natural a empresas locales y barrios que aún no cuentan con el servicio”.

Actualmente, el sector donde se emplazará la planta ya está siendo desmalezado, y se prevé un plazo de ejecución menor a un año, con el objetivo de finalizarla junto al inicio del funcionamiento del Gasoducto Metropolitano.

La obra del Gasoducto Metropolitano de Santa Fe presenta un avance del 90 al 95% y busca conectar la red del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) con ocho localidades de la región, beneficiando a más de 250 mil habitantes y promoviendo el desarrollo industrial. Se proyecta su finalización para fines de 2025, cuando comenzarán las conexiones domiciliarias en Santa Fe, Recreo, Rincón, Montevera, Esperanza y otras localidades del área metropolitana.

Compartir: