El espacio liderado por Gisela Scaglia admitió la victoria libertaria en la provincia. Según los primeros datos, La Libertad Avanza obtendría cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos, que serían para Scaglia y Pablo Farías.
En el marco de las elecciones legislativas 2025, donde la provincia de Santa Fe renueva nueve de sus 19 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, el frente Provincias Unidas reconoció públicamente la victoria de La Libertad Avanza, el espacio que responde al presidente Javier Milei.
“Hay que esperar los resultados oficiales, pero con nuestros datos provisorios Provincias Unidas estaría confirmando dos bancas”, señaló Farías desde el búnker del espacio, que comparte con Gisela Scaglia, primera en la lista.
El actual legislador provincial manifestó su satisfacción por el crecimiento de la fuerza: “Siento un honor inmenso por lo que esto significa. La construcción de Provincias Unidas está en sus inicios, está alumbrando algo nuevo”.
En un mensaje enfocado en la convivencia política, Farías remarcó que el resultado de las urnas exige madurez institucional: “Queremos un gobierno que aprenda a dialogar. Hoy el presidente Milei tiene que saber que no es un cheque en blanco. Hay una fuerte necesidad de construir consenso, de abrir canales de diálogo”.
Finalmente, el dirigente sostuvo que la irrupción de Provincias Unidas en el Congreso representa “una oportunidad para tender puentes entre los distintos sectores y construir una Argentina más equilibrada, sensata y democrática”.
Desde el búnker provincial, los referentes de Provincias Unidas admitieron una amplia ventaja libertaria, con base en los primeros datos de sus mesas testigo.
El secretario general del Partido Socialista e integrante de Provincias Unidas, Joaquín Blanco, confirmó que “La Libertad Avanza ganó la provincia de Santa Fe con el 38% de los votos, seguida por Fuerza Patria con 27% y Provincias Unidas con 18%”.
Según ese reparto, las nueve bancas en disputa quedarían distribuidas de la siguiente manera: cuatro para La Libertad Avanza, tres para Fuerza Patria y dos para Provincias Unidas.
De confirmarse oficialmente esos números, Gisela Scaglia y Pablo Farías serían los nuevos diputados nacionales por Provincias Unidas.
El reconocimiento marca un cierre de jornada con tono institucional, donde los principales espacios políticos santafesinos destacaron la importancia de consolidar el diálogo y la gobernabilidad tras una elección que reconfigura el mapa político provincial y nacional.




