El sospechoso tenía pedido de captura por un hecho ocurrido el 27 de septiembre. La víctima sufrió quemaduras químicas y logró salvarse gracias a su hija.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de la Policía Federal Argentina, detuvieron a un hombre que era intensamente buscado por la justicia provincial. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Villa Hipódromo, donde el acusado fue identificado durante una recorrida preventiva.
El detenido tenía un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Abuso Sexual (GEFAS), a cargo del fiscal Matías Broggi, en el marco de una causa por intento de homicidio calificado por mediar relación de pareja y por ser cometido contra una mujer.
El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 27 de septiembre en una vivienda de Gaboto al 4800. Según consta en la causa, el agresor roció con nafta a su pareja, atacándola en el rostro y el cuerpo. La rápida intervención de la hija de la víctima, quien llamó al 911, evitó que el hombre la incendiara.
La mujer fue trasladada al Hospital Cullen, donde recibió atención por quemaduras químicas provocadas por el combustible. El agresor, que se había dado a la fuga tras el ataque, quedó a disposición de la justicia y será imputado en los próximos días.




