Brisa, prima del joven asesinado, llamó a movilizarse el próximo miércoles 12 a las 16 horas en la plaza de María Luisa, ante el temor de que los dos detenidos recuperen la libertad.
A casi dos meses del brutal crimen de Damián Strada, un joven de 23 años asesinado en Laguna Paiva, su familia vuelve a alzar la voz. Brisa, prima de la víctima, convocó a una marcha en la localidad de María Luisa, donde Damián vivía y trabajaba, para exigir justicia y evitar que los imputados queden libres.
El encuentro será el miércoles 12 a las 16 horas, en la plaza principal de la localidad. No se descarta que los familiares y allegados se movilicen luego hacia los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, en busca de respuestas.
“Tememos que los asesinos salgan en libertad”, expresó Brisa, quien además manifestó su preocupación porque el caso cambió de jueza recientemente, lo que, según dijo, “podría retrasar la causa”.
Damián fue asesinado el 13 de septiembre pasado en la zona sur de Laguna Paiva, presuntamente por una joven con la que mantenía una relación informal y el novio de ella. La víctima fue estrangulada con un cinto, y la investigación reveló que esa noche se realizaron transferencias bancarias desde su celular, lo que hace sospechar que estaba siendo amenazado o que los asesinos usaron su teléfono tras el crimen.
El teléfono de Damián fue posteriormente vendido en el barrio Paproski de Monte Vera, lugar donde vive el principal acusado.
La familia insiste en que existen pruebas suficientes para condenar a los detenidos, pero teme que la causa se estanque. Por eso, aseguran, seguirán movilizándose hasta obtener justicia por Damián.




