Romina Sánchez, de 25 años, fue ejecutada a tiros en plena calle este sábado por la tarde. La Policía detuvo a su ex pareja y a dos personas más sospechadas de participar y encubrir el crimen. Es el tercer homicidio del mes en el departamento Rosario.
Una joven de 25 años, identificada como Romina Sánchez, fue asesinada a balazos durante la tarde de este sábado 8 de noviembre en la zona sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.
Según las primeras informaciones, el ataque habría sido perpetrado por su ex pareja, quien fue detenido junto a otros dos sospechosos.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 15 horas, en inmediaciones de 25 de Mayo (Ruta Provincial 22S) y Bordabehere, en el extremo oeste del barrio Coronel Aguirre.
Agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) que patrullaban el sector escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y casi al mismo tiempo, ingresaron llamados al 911 alertando sobre una persona herida en la vía pública.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a Romina Sánchez tirada al costado de la calle, con múltiples heridas de bala. Personal médico del SIES arribó minutos después y constató el fallecimiento de la joven.
Vecinos del barrio indicaron que dos hombres escaparon corriendo hacia la zona del arroyo Saladillo, cruzando el puente que une Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Con esta información, se montó un amplio operativo policial en el que fueron detenidos dos sospechosos en la zona de Flor de Nácar y calle 513, en el límite sudoeste de Rosario.
Uno de los aprehendidos fue Alejandro Enrique P., de 25 años, quien intentó escapar en moto pero perdió el equilibrio y fue reducido.
El segundo detenido, Roberto Adrián P., de 35 años, ex pareja de la víctima, fue hallado oculto en una vivienda precaria.
Además, una mujer de 43 años, identificada como Micaela Alejandra C., fue demorada por encubrimiento, al intentar evitar el arresto de los sospechosos.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró un revólver calibre 38, con municiones y cuatro cartuchos, escondido entre un colchón, además de una motocicleta azul de 110 cc.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Fiscal Transitoria en Violencias Altamente Lesivas, ordenó que el cuerpo de la víctima sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia. También dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la PDI, quienes trabajaron en el relevamiento de la escena, levantamiento de rastros y análisis de cámaras de seguridad.
Testigos del hecho relataron que, antes del crimen, la víctima y su ex pareja habrían mantenido una fuerte discusión por dinero, momento en el que el agresor extrajo un arma de fuego y le disparó a corta distancia.
Con este nuevo hecho, ya son tres los homicidios ocurridos en noviembre en el departamento Rosario, que acumula 96 crímenes en lo que va de 2025, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.




