Al menos quince disparos Homicidio en Recreo: buscan a un tercer sospechoso por el crimen de Hugo Moreyra

La Policía continúa la búsqueda de un hombre que estaría involucrado en el homicidio de Hugo Ariel Moreyra, ocurrido la noche del viernes en Cayetano Silva y Santa Fe, ciudad de Recreo. Dos personas fueron detenidas durante allanamientos encabezados por la Fiscal de Homicidios, donde se secuestró un arma de fuego que podría haber sido utilizada en el ataque.


La investigación por el asesinato de Hugo Ariel Moreyra, de 36 años, ocurrido en la noche del viernes en la ciudad de Recreo, avanza con nuevos datos

Mientras dos hombres permanecen detenidos, la Policía busca a un tercer sospechoso que habría participado en la ejecución a sangre fría.


El crimen se registró en la intersección de calles Cayetano Silva y Santa Fe, donde la víctima fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en moto. Según el relato de testigos, Moreyra caminaba por la calle cuando, a unos diez metros de la esquina, los agresores se le pusieron a la par, lo detuvieron y le dispararon en plena vía pública.

Vecinos de la zona contaron que se escucharon al menos 15 disparos, lo que generó pánico entre los residentes.


Parecía una metralleta”, relató uno de ellos, mientras otros sostuvieron que podrían haber sido varios los que dispararon al mismo tiempo.

Tras el ataque, personal del Comando Radioeléctrico llegó rápidamente al lugar y, con información recolectada en la escena, logró detener a dos sospechosos durante la madrugada.

Los aprehendidos fueron identificados como I.R.A. (30) y J.V. (39), ambos residentes de la zona —uno de ellos vive a pocos metros del lugar del hecho y el otro a varias cuadras.

La presencia en el sitio de la Fiscal de Homicidios, que llegó a Recreo durante la noche, favoreció el avance de la investigación. Gracias a su intervención se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales se secuestró un arma de fuego calibre .32, que será peritada para determinar si fue utilizada en el ataque.

Hasta el momento, no trascendió el posible móvil del homicidio, aunque las fuentes consultadas no descartan una ejecución planificada.

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa con tareas de rastreo, análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios, mientras se mantiene activa la búsqueda del tercer implicado.

Compartir: