Condena firme Julio De Vido volvió a prisión por la causa Once

El exministro se entregó en Comodoro Py tras la decisión de la Corte. Cumplirá una pena de cuatro años por administración fraudulenta. El tribunal rechazó el pedido de arresto domiciliario.


Julio De Vido, exministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para cumplir su condena por la tragedia de Once. La Corte Suprema había dejado firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 4, que lo condenó a cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua por administración fraudulenta.

El fallo consideró que De Vido no cumplió con su deber de controlar el destino de los fondos públicos destinados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), aunque fue absuelto del delito de estrago culposo, relacionado con las víctimas del siniestro ferroviario de 2012.


El TOF 4 rechazó además el pedido de la defensa para que el exfuncionario cumpla prisión domiciliaria. De esta forma, De Vido deberá cumplir la pena efectiva en un establecimiento carcelario, tras varios años de proceso judicial por uno de los hechos más graves del transporte argentino.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: