El concejal Picard solicitó detalles sobre el uso del dinero que la Cooperativa deja de pagar al Municipio y que debe destinarse a infraestructura para mejorar el servicio.
Ayer, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Recreo, el edil Omar Pícar presentó una minuta de comunicación solicitando información precisa a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Gas Natural, Obras y Servicios Públicos y Asistenciales de Recreo Ltda.
El pedido, que deberá canalizarse a través del Departamento Ejecutivo Municipal, busca que la cooperativa remita datos detallados sobre los montos recaudados mensualmente por el “Derecho de Ocupación de Dominio Público”, la documentación respaldatoria, el estado de la cuenta bancaria creada para ese fin, además de informes, presupuestos, facturas y rendiciones vinculadas a esas inversiones.
Según recordó el concejal, este monto —un tributo que el Municipio cobra a empresas que utilizan el espacio público para prestar servicios— fue eximido años atrás a la cooperativa con el objetivo de que esos fondos se destinaran exclusivamente a obras de infraestructura que mejoren la prestación del servicio.
Pícard explicó que el propósito de su solicitud es conocer “en qué se invirtió ese dinero”, ya que “nunca se dieron a conocer los números en detalle”. Reconoció que la cooperativa está realizando esfuerzos para mejorar el servicio, y mencionó que están por culminar la instalación de nuevos filtros para reducir los niveles de hierro y manganeso.
Sin embargo, remarcó que es fundamental transparentar ante la comunidad el uso de los fondos que cada mes se depositan en una cuenta administrada por la cooperativa.




